Grupo FH tiene sus inicios cuando el visionario Don Diego Alonso Hinojosa Flores estableció su propia Agencia Aduanal Mexicana  en el Puerto de Tampico, Tamaulipas en 1922. Durante la Segunda Guerra Mundial Don Diego Alonso Hinojosa Flores se muda a la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas para abrir otra oficina en esa ciudad.  En 1947 empieza a operar la oficina de Nuevo Laredo.

En Enero de 1972 fallece Don Diego Alonso Hinojosa Flores, dejando la empresa a cargo de sus nietos, Leoncio Enrique Fernández Hinojosa y Francisco Javier Fernández Hinojosa, quienes para apoyar la operación de la Agencia Aduanal Mexicana en Nuevo Laredo, establecen la empresa Interamerica Forwarding Co., Inc. en Laredo,TX en Febrero de 1975 con la finalidad de recibir, inspeccionar y procesar los embarques de importación a México.

Siguiendo el enfoque de crecimiento empresarial, se conforma en el año 1987 la sociedad Fernández Hinojosa y Cía., S.C. como Bufete de Comercio Exterior para continuar con la prestación de servicios de Agencia Aduanal Mexicana. En esta sociedad se integran las patentes nacionales 3290 de Francisco Javier Fernández Hinojosa y la 3291 de Leoncio Enrique Fernández Hinojosa, quienes desde entonces proyectan una visión de ofrecer un servicio integral de comercio internacional a los clientes de la organización. En 1992 se empieza a operar en la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, complementando esta operación con una licencia de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para transportar carga aérea desde cualquier parte del mundo. Finalmente, en Abril del 2006 se abre una oficina en la Aduana del Puerto de Veracruz.

Con la apertura del TLCAN, se establece en 1995 una Agencia Aduanal Americana para intervenir en los trámites de importación hacia Estados Unidos de América. En el 2007 esta empresa cambia de nombre a FH Interamerica, L.L.C.  Se logra en Febrero del 2000 obtener una patente corporativa con número de licencia 20045 con la Aduana Americana y en Febrero del 2003 la Aduana Americana le autoriza a Francisco Javier Fernández Morelos-Zaragoza  su patente con número de licencia 21951 como Agente Aduanal.

Para el año 2005 nace FH Consultoría y Verificación, S.A. de C.V. con la misión de dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado, facilitando el despacho aduanal Mexicano  al nicho de clientes de venta al por menor.

El 04 de agosto de 2015, se publica en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se otorga la patente de agente aduanal número 1705 al ciudadano Francisco Javier Fernández Morelos Zaragoza, para ejercer funciones con tal carácter ante la Aduana de Nuevo Laredo, como aduana de adscripción, en virtud del retiro voluntario del agente aduanal Francisco Javier Fernández Hinojosa.

El 18 de febrero de 2016, se publica en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se otorga la patente de agente aduanal número 1714 al ciudadano Leoncio Fernández Gil, para ejercer funciones con tal carácter ante la Aduana del Aeropuerto Internacional de México, como aduana de adscripción, en virtud del retiro voluntario del agente aduanal Leoncio Fernández Hinojosa.

Todo lo anterior, ha llevado a adoptar el nombre comercial de Grupo FH como identificador de las empresas que con una Misión, Visión y Valores Comunes; Sistemas y Procedimientos de trabajo integrales, aunado a un Consejo Directivo único; Ofreciendo y asegurando la  fortaleza de una empresa líder en los servicios integrales de logística y comercio internacional dentro de la cadena de suministros de las empresas que nos confían sus mercancías.

Menú